Huilén 2021: el retorno a la calle

El sábado 4 de diciembre se llevó a cabo la Fiesta Popular Huilén 2021 en plena calle Cangallo, de Gerli


Después de meses largos de pandemia -aún no terminada- la Fiesta Huilén del sábado pasado significó el retorno a la calle, y a las actividades comunitarias compartidas a cielo abierto.

"Lxs Pibxs son de Todxs" fue el lema que acompañó la realización de la 6ta edición de esta festividad que se está haciendo costumbre -y de las buenas- en Gerli. Pibxs y grandes unidos para celebrar la vida, esa que tuvo que permanecer tan a resguardo y en incertidumbre durante buen tiempo, tanto es así, que la anterior Fiesta del 2020, se había llevado a cabo sólo de manera virtual.

Nuevamente los colores de una primavera que ya es más verano, dominaron la tarde de juegos, comida compartida, y espectáculos abiertos. Entre ellos, destacando la presencia de Pachi Herrera, el músico jujeño que ya es un clásico por estas calles del conurbano, esta vez acompañado por el gran cantante Hernán Lucero, haciendo un cierre a toda música, canto y baile. Antes habían pasado por el escenario: el Circo de Campanita, Gilda Arteta y sus diversas-historias-diversas y Martín Rosas, entre otros. 

Alegría, encuentros, muchísimas ganas de estar juntos nuevamente en la calle, y hasta un frutazo gratuito organizado con los compañeros de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Todo volvió a estos lugares, para que no terminara el año, sin dar gracias a la vida, a la Pacha y a todo lo que nos hace bien. Y poder seguir diciendo, con o sin barbijo puesto: "Con Ternura Venceremos"