Primero lxs Pibxs: Una multitud en la Fiesta Huilén de Gerli

Bajo el lema “Primero Lxs Pibxs” se llevó a cabo el pasado domingo 24 de septiembre, la Fiesta Popular Huilén, en plena calle Cangallo al 400, de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda.


Unas 1300 personas desafiaron el mal tiempo, y estuvieron presentes a lo largo de la jornada, que comenzó a las 11hs y se extendió hasta las 19.30.

Pasaron por el escenario principal distintos artistas y músicos populares, que pusieron color a esta fiesta de la Comunidad de Gerli, que contó además, con la presencia del Intendente Municipal Jorge Ferraresi.

La totalidad de la Fiesta estuvo a cargo de la Estación Alandar, organización comunitaria que desde hace años trabaja en favor de las infancias y adolescencias del barrio, a través de distintos programas socio educativos, entre ellos el Centro de Día para niñxs, Casita “Huilén”, denominación que proviene de la lengua mapuche y significa “primavera”, y que le da el nombre a esta festividad.

Tras esta octava edición, podemos decir que la Fiesta Popular Huilén, La Primavera de lxs Pibxs, ya empieza a formar parte de la identidad de esta localidad del conurbano bonaerense.