FIESTA POPULAR HUILÉN 2023: La Primavera de los Pibxs

El domingo 24 de septiembre, desde las 11 de la mañana, se llevará a cabo la FIESTA POPULAR HUILÉN, una jornada a cielo abierto para celebrar en comunidad con Pibxs y familias la llegada de la Primavera (Huilén, en idioma mapuche) en la Estación Alandar, sobre la calle Cangallo al 400, de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda.


La festividad, que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, representa un espacio y un momento oportuno para el encuentro, para compartir el alimento, para entrelazar vivencias y poner los corazones en una misma sintonía, sintetizada en el lema de la convocatoria: Primero lxs Pibxs. Una consigna que pone en el centro de nuestras reflexiones y actividades la realidad de nuestras infancias y adolescencias, y el lugar que siempre han de ocupar en nuestra sociedad.

Además, en esta 8va edición, la Fiesta Huilén formará parte de #FestivalesArgentinos, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, que ha elegido esta celebración para reconocerla y potenciarla como una de las tantas expresiones festivas y populares que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía.

Queremos encontrarnos. Nos convocamos mutuamente.

Fiesta Popular Huilén - La Primavera de lxs Pibxs
Domingo 24 de septiembre, desde las 11 hs.
Cangallo 443, Gerli, partido de Avellaneda
Organiza: ESTACION ALANDAR

> CONOCÉ MÁS SOBRE LAS FIESTA Y LAS EDICIONES ANTERIORES - CLICK AQUÍ

> ESTACIÓN ALANDAR: Una experiencia de construcción de hábitat digno en la urbe - CLICK AQUÍ